Quickribbon mersey-beat: I feel fine

I feel fine


Hacíais el ruido suficiente como para teneros miedo, aunque La Monumental no estaba llena, ¿recuerdas? De comisaría teníamos órdenes precisas: incomodar a los asistentes para que no os salierais de madre. Y allí estaba yo, con tricornio y un triste bigote de veinteañero que debía imponer respeto, poniendo cara de mala hostia entre el escenario y vosotros, vigilando que no os movierais demasiado. Pero daba igual. Algo diferente recorría el mundo en esa época y ni siquiera aquí pasó desapercibido. En esos años ya nos mirabais con cierta guasa. Y sobre todo tú, maldita, que no dejaste de retarme con la sonrisa mientras bailabas moviéndote como si acabaras de hacer el amor.

Era tarde para que mi sargento gritara: “Joder, Manolo, esa cara. Pareces imbécil. ¡Atento a ese lado!” Porque yo no salía del perfil de tu cuello. ¿Qué quieres? ¿Serían tus ojazos mirándome como no me miraría nadie después? ¿O serían los de Liverpool que tocaban detrás? El caso es que me volví loco, bien lo sabes. La cara de mis compañeros cuando en mitad de “I feel fine” me abalancé sobre ti para darte un beso tuvo luego su reflejo en las hostias que me dieron en calabozos. Al día siguiente me expulsaron de la guardia civil, siendo conveniente que me fuera al extranjero una buena temporada. Me alegro, porque aquel concierto y aquel beso me cambiaron la vida.

Y fue en Londres, una mañana de enero, cuatro años después de aquel primer beso, que paseando por Abbey Road te vi parada en mitad de la calle, mirando al cielo. Me di cuenta de que en la azotea sonaban Los Beatles cuando girabas la cara y nuestros ojos encajaban como piezas de un puzzle.

Paul cantaba “Don’t let me down” mientras te besaba por segunda vez.

Por RAÚL GARCÍA SÁENZ DE URTURI


'I feel fine' es el vencedor del concurso de relatos de La Vanguardia.es sobre los Beatles. El jurado ha valorado la originalidad del cuento, una pequeña historia de amor fresca y escrita con un estilo claro y sencillo. Además, el autor ha sabido transmitir el fenómeno de masas en que se convirtió la banda y cómo su música marcó a toda una generación.

Os pongo el link donde podéis leer todos los relatos, por si os apetece echar un vistazo. Alguno de ellos merece la pena.

No hay comentarios: