Quickribbon mersey-beat: La primera vez

La primera vez


El 9 de febrero de 1961 fue la primera vez que el grupo actuó en The Cavern con el nombre de Los Beatles. A partir de entonces, el club quedaría para siempre asociado con la banda. Al ser ésta una sesión no anunciada, a la hora del almuerzo, George se presentó en vaqueros, que estaban prohibidos en el club. por suerte, el matón de la entrada, Paddy Delaney, lo reconoció como miembro del grupo. El club era pequeño - sólo cabían cinco sillas a lo ancho de cada una de las tres naves arqueadas y sin ventilación- pero no se producían actos violentos a pesar de las aglomeraciones de público.

John había tocado por primera vez en The Cavern en agosto de 1957, cuando los Quarrymen (por entonces su banda) eran un grupo de skiffle, y este estilo era considerado una rama del jazz.

Una vez alcanzada la fama, los Beatles siguieron tocando en el local de vez en cuando, hasta su última aparición el 3 de Agosto de 1963. Empezaron tocando por 5 libras, y acabaron haciéndolo por 300. The Cavern fue el lugar donde los Beatles actuaron más veces en directo y donde, verdaderamente, surgió eso que hoy conocemos como beatlemanía.

No hay comentarios: